jueves, 25 de agosto de 2011

UNA NOTICIA INCONCLUSA

Perú 21, en acto reprobable ha lanzado una noticia referida a Ciro Castillo Rojo, según la cual, se supo que María Teresa Pillco, bombero que forma parte de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), fue advertida por Rosario Ponce, el día de su rescate (13 de abril), de dónde se encontraba Ciro y que podía llevarlos al lugar, además de que tenía lesiones (fracturas) en un brazo y en uno de sus tobillos; para luego, dicho diario, en la misma nota, sólo poner énfasis en la actitud obstruccionista que muestra Rosario en las investigaciones. No insiste en la conducta de la bombero, no busca explicaciones o nos las pidió de parte de ésta, del por qué ha guardado silencion tanto tiempo.
La nota debió, íntegramente referirse única y exclusivamente a la conducat de dicha experta en rescate.
Uno puede pensar que se trata de un error técnico cometido por el reportero, el redactor, el director y quién más sea responsable por la difusión de la noticia, pero, inmediatamente nos damos cuenta que se trata de una inconducta de éste medio de querer presentar una primicia con final inconcluso tan solo para vender ejemplares, esto es, ha procedido como cualquier vulgar medio amarillista.
En el trascurso de la mañana de hoy (25 de agosto), la web del diario citado, agregó otra información respecto del caso de Ciro Castillo, pero, como siempre, colgándose de Rosario Ponce. No ha hecho seguimiento de su primicia: la bombera a la que se le dijo que Ciro estaba herido y a la que se le ofreció guiarla hasta donde se encontraba.
Cabe señalar que en el diario El Comercio, tanto en su edición impresa como en su página web no se ha tocado el tema de la bombero.
Cabe recordar que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce se extraviaron en parajes del cañón del Colca, permaneciendo el primero en esa situación por más de cuatro meses.
Max Marruffo S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario