Ahora que aparentemente se ha encontrado el cuerpo del estudiante Ciro Castillo Rojo, es necesario que los medios se abstengan de hacer cualquier tipo de comentario absolviendo o exculpando a determinada persona o tejiendo hípótesis, mientras no salgan a la luz los resultados de la necropsia.
Me da la impresión que algunos medios, anticipándose a la posibilidad que se determine que no hubo acción criminal en la muerte de Ciro, de alguna manera quieren pasar como imparciales evitándose la molestia de pedir disculpas públicas.
En el programa dominical de canal 4, la conductora del programa, teniendo sentada en la mesa de dirección del programa a Rosario Ponce le adelantó que habiendo sido encontrado el cuerpo de Ciro todo acabó y prácticamente ha quedado salvada su responsabilidad.
Claro, de no quedar determinada la existencia de una muerte violenta, es cierto, no hay responsabilidad en ella; pero, cómo, a la conductora del programa le consta eso.
Es notoria la intensión de dicho canal de no pasar por la verguenza de haber atacado en muchos momentos a Rosario Ponce.
Una vez más los medios en el Perú demuestran que están lejos de saber manejar la información.
Max Marruffo S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario